fbpx

Cómo rezar fácil las 1000 Ave Marías

rosario en las manos de una mujer

La devoción de rezar las 1000 Ave Marías inició hace más de 500 años con Santa Catalina de Bolonia quien solía rezar 1.000 ave Marías en la noche de Navidad. Poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo y se reza, usualmente para Navidad. Para facilitar el cumplimiento, en la actualidad, se rezan 40 diarias ave Marías diarias, entre el 29 de noviembre y el 23 de diciembre, hasta completar la 1.000.

Te compartimos nuestro video de Youtube para que junto recemos el Rosario de las 1.000 Ave Marías.

¿Quién es la mujer que inició la devoción a las 1000 Ave Marías? Santa Catalina de Bolonia

Catalina nació en Bolonia, Italia, el 8 de septiembre de 1413, siendo hija de Juan de Vigri, un noble caballero de la corte de Ferrara, y de Benvenuta Mammolini. Desde una edad temprana, destacaba por su inteligencia y vivacidad, lo que la hacía objeto de admiración entre quienes la rodeaban, especialmente por su generosidad y firmeza en preferir las cosas del Cielo sobre las del mundo.

A los 13 años, tras la muerte de su padre y sintiendo el llamado a la vida religiosa, se unió a una comunidad formada por mujeres nobles de la ciudad. Sin embargo, esta comunidad se disolvió después de cinco años, por lo que Catalina y dos compañeras fundaron un nuevo grupo bajo la espiritualidad de San Francisco de Asís.

Tres años más tarde, en 1432, el provincial de los Franciscanos las puso bajo la primera Regla de Santa Clara. Así, Catalina, junto con sus compañeras, se convirtió en hija de la Dama Pobreza y asumió diversas responsabilidades, desde maestra de novicias hasta portera y panadera.

¿Sabías que el Rosario es una poderosa arma? Te compartimos un artículo donde te explicamos la razón.

Envíaselo a alguien:

Artículos relacionados

Encaminarte

El Kit Espiritual, semanal, que necesitas recibir en tu mail.