La antigua costumbre anglosajona le ha robado el sentido religioso a Halloween para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas dándole a la »celebración» toques satánicos.
Halloween significa «All hallow’s eve«, palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa «víspera de todos los santos», ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos.
El origen de Halloween
La celebración del Halloween se inició con los celtas, antiguos pobladores de Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Entre ellos habitaban los druidas, sacerdotes paganos adoradores de los árboles, especialmente del roble. Ellos creían en la inmortalidad del alma, la cual decían se introducía en otro individuo al abandonar el cuerpo; pero el 31 de octubre volvía a su antiguo hogar a pedir comida a sus moradores, quienes estaban obligados a hacer provisión para ella.
El año céltico concluía en esta fecha que coincide con el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años juntamente con la adoración a su dios el «señor de la muerte», o «Samagin», a quien en este mismo día invocaban para consultarle sobre el futuro, salud, prosperidad, muerte, entre otros.
Abrir las puertas a Satanás: la Ouija y los peligros ocultos de la Nueva Era
El sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, precisó en su canal de YouTube que “utilizar la ouija no es un juego”, sino que “es tener una sesión espiritista”.
Así como la Ouija nos induce a poco a poco ir preguntando y preguntando, sí que tendremos respuestas: del mismo Satanás. Recordando que, este es un Angel caído, por su naturaleza el demonio puede -con el permiso de Dios- intervenir en hechos de nuestra vida; y como Príncipe de la mentira, utiliza este «juego» para seducirnos por cuanto él sabe que, lo que busca el ser humano es respuestas inocentes y su bienestar.
Así como este juego, la Nueva Era juega un rol fundamental. Es tan amplio el bagaje que ofrece que, tuvimos que hacer un eBook para explicarlo un poco mejor. Toda una mezcla de creencias milenarias se van uniendo para que el hombre se concentre en sí mismo y se olvide de Dios, y como resultado iremos obteniendo como esa alma que por su naturaleza de criatura busca a Dios no podrá saciar esa sed.
¿Por qué los satánicos creen más en Dios?
El satanismo y sus celebraciones de Halloween
Si bien los disfraces y dulces son fuente de diversión, su trasfondo llama a estar alerta, algunas razones: los satánicos han elegido la misma noche para celebrar su «año nuevo», efectuando rituales en honor a la figura de Satanás y logrando infiltrarse audazmente en estas actividades; la práctica de brujería se hace más potente en esta fecha, la que tiene por objetivo el daño a la persona; así también el culto a lo oscuro y lo sangriento, lo que con ayuda de las películas y comercio se ha ido normalizando, olvidando el daño que puede ocasionar en la mente, principalmente de los más pequeños.
Según el testimonio de algunas personas que practicaron el satanismo y luego se convirtieron al cristianismo, Halloween es la más importante fiesta para los cultos demoníacos porque se inicia el nuevo año satánico para los satánicos y es como una especie de «cumpleaños del diablo».
Es en esta fecha que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y especialmente a niños porque son los preferidos de Dios, y en la que también se perpetran profanaciones de la Eucaristía en las iglesias católicas.