Santo Patrono 2025: Cómo elegir a mi Santo Patrono para el año 2025 y no fallar en el intento

Cada año, en todos los conventos de la Congregación de Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia se celebra el “sorteo” de Patrones anuales. Es una hermosa tradición con la que se cierra el año, y que desde Encaminados hemos hecho “nuestra”.

El origen del Santo Patrono para 2025

Se trata de un evento al que santa Sor Faustina (a quien Jesús le reveló la Devoción a la Divina Misericordia) daba mucha importancia, porque esperaba grandes auxilios del cielo, impartidos por intercesión del Patrón del Año.

Los santos, siendo no solo modelos de vida cristiana, sino también grandes mensajeros, interceden por nosotros ante Dios.

Desde nuestra cuenta en Instagram (entra aquí) hemos preparado el Sorteo de este 2025, la mecánica es muy sencilla:

  1. Entra en Instagram.
  2. Síguenos (si no lo haces aún).
  3. Envíanos un mensaje directo con la palabra «Patrono», y ve respondiendo las preguntas.
  4. En menos de 1 minuto, descubrirás a tu Santo Patrono 2025.

Junto con el Patrono reciben un mensaje, casi siempre del «Diario» de Santa Faustina, y una práctica de misericordia, en la mayoría de los casos es una intención de rezar.

Se trata sin dudas de una hermosa tradición, que podemos seguir nosotros como laicos en nuestro diario vivir y durante todo el 2025.

Qué hará mi santo patrono para el año 2025 por mí

Durante la meditación, escribió, se despertó en mí uno de estos deseos secretos: aquel que Jesús Eucarístico fuera mi patrono particular también para ese año, como anteriormente. Sin embargo, ocultando a mi Dilecto ese deseo, hablé con Él de todo excepto de aquello que deseaba tenerlo como patrono. Al venir al refectorio a desayunar, después de hacer la señal de la cruz, empezó el sorteo de los patronos. Al acercarme a las estampitas con los nombres de los patronos, tomé una, sin reflexionar, sin leer en seguida; quise mortificarme algunos minutos. De repente oí una voz en mi alma: “Soy tu patrono, lee”. En aquel mismo momento miré la inscripción y leí: “Patrono para el año 1935 la Santísima Eucaristía”. Mi corazón se estremeció de alegría (Diario de Santa Faustina, 360).

Por el hecho que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad… no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra… Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad.

Muchos cristianos piensan que los santos y todos los que mueren ya no pueden rezar. Es un error increíble pensar que Dios no permita que el amor de los santos siga viviendo al rezar por sus seres amados pues se olvida que nuestro Padre es Dios de vivos, y no de muertos. «Los cuatro vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos» (Ap 5,8).

Envíaselo a alguien:

Artículos relacionados

Encaminarte

El Kit Espiritual, semanal, que necesitas recibir en tu mail.