fbpx

Virgen María y el Santo Rosario: El arma secreta de los católicos

manos de hombre sujetando el santo rosario

A través del Santo Rosario honramos a la Virgen María, y tenemos un encuentro íntimo con ella, a través de esta oración meditamos todo el Evangelio y a través de María nos acercamos más a Jesús. San Josemaría Escrivá dice «La Iglesia nos anima a rezar el Santo Rosario para la contemplación de los misterios: para que se grabe en nuestra cabeza y en nuestra imaginación, con el gozo, el dolor y la gloria de Santa María, el ejemplo pasmoso del Señor, en sus treinta años de oscuridad, en sus tres años de predicación, en su Pasión afrentosa y en su gloriosa Resurrección». Además es un arma muy poderosa contra el mal, y nos calma ante las tribulaciones.

¿Qué pasa en el alma cuando se reza el Santo Rosario?

El Santo Rosario nos da gracias que solamente se obtienen con fey devoción a nuestra Madre Santísima. De manera que nos ayuda a:

  • Unidad con nuestra Madre celestial: Además de rezar para María, rezamos junto con ella y la invitamos a que rece por nosotros.

  • Arma contra el maligno: Es un arma poderosa que nos trae la verdadera paz, por ende nos aleja de los vacíos del mundo y la tentación.

  • Concede indulgencias: Disminuye parte de los castigos que tendríamos que sufrir por nuestros pecados, en el purgatorio.

  • La oración perfecta: En cada decena de las avemarías se medita el sufrimiento, la lucha y el triunfo de Jesús, donde la Virgen estuvo presente para ayudarle a cumplir su misión salvadora.

  • Conversión de los herejes: Innumerables testimonios de conversión han surgido por el mundo, de quienes no creían en Dios y gracias al rezo del Santo Rosario se han convertido.

  • Sana el corazón: Borra la tristeza del alma y llena de alegría y amor el corazón. Es una oración que nos ayuda, según la voluntad del Padre, a ir sanando heridas.

  • Aceptación de la Voluntad Divina: Hace comprender, las situaciones que nos cuestan aceptar. Y hace más liviano el caminar con nuestras cargas.

  • Regalo de rosas: La Virgen María ha revelado a muchas personas que, cada vez que rezan un Ave María le regalan una rosa y por cada Santo Rosario completo, le regalan una corona de rosas.

¿Existen beneficios de rezar el Santo Rosario?

Según el Beato Alano «Estas son las promesas de Nuestra Señora para quienes rezan frecuentemente y con devoción la oración mariana:

  1. Aquellos que recen con enorme fe el Santo Rosario recibirán gracias especiales.
  2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Santo Rosario.
  3. El Santo Rosario es un arma poderosa para no ir al infierno: destruye los vicios, disminuye los pecados y nos defiende de las herejías.
  4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su deseo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
  5. El alma que se encomiende a mí en el Rosario no perecerá.
  6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
  7. Aquel que sea verdadero devoto del Santo Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.
  8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
  9. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.
  10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
  11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Santo Rosario.
  12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.
  13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mí al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
  14. Son mis niños aquellos que recitan el Santo Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesús Cristo.
  15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía».

¿Qué relación hay entre la batalla de Lepanto y el Santo Rosario?

Entre el siglo XV y XVI, Europa estaba fuertemente amenazada por los musulmanes, que tenían como objetivo conquistar el mundo cristiano. Después de más de 700 años de lucha por la reconquista, España y Portugal pudieron librarse del dominio musulmán.

El 7 de octubre de 1571 se encontraron las flotas cristianas y musulmanas, quienes tenían muchas posibilidades de ganar, por eso Pío V confió en la intervención divina de la Santísima Virgen. Y mientras en el Mediterráneo se libraba la última gran batalla naval de la historia, en Roma miles de fieles recitaban el rosario acompañando al papa Pío V, que no cesaba de pedirle a Dios, con manos elevadas como Moisés.

La batalla duró desde las primeras horas de la mañana hasta la noche, y en la mañana siguiente el Papa anunciaba la feliz noticia a todos los presentes reunidos en la plaza: la Santísima Virgen había concedido la victoria a los cristianos. De allí en adelante, Pío V consagra el 7 de octubre como festividad a Nuestra Señora de las Victorias y más tarde al Papa Gregorio XIII modifica el nombre de la solemnidad por el de “Nuestra Señora del Rosario”, ya que fue gracias a la recitación de miles de rosarios rezados a la Virgen como se consiguió vencer la batalla en Lepanto.

Si te ha gustado lo que has leído, te recomendamos leer nuestro libro 100 Preguntas que nunca te habías hecho sobre la Virgen María, conocerás cada detalle de su vida.

¿El Santo Rosario ha detenido al comunismo?

Una «Cruzada Reparadora del Santo Rosario», obtuvo un auténtico milagro en mayo de 1955: la retirada de las tropas rusas del territorio austriaco. Después de la Segunda Guerra Mundial, una parte del territorio austriaco quedó bajo el dominio comunista. Todo fue intentado para obtener la retirada de los rusos. La nación austriaca, llena de fe, comenzó a pedir el milagro a Nuestra Señora de Fátima. Por iniciativa del padre Petrus Pavlicek, se organizó el movimiento llamado «Cruzada Reparadora del Santo Rosario» y en mayo de ese año, las tropas soviéticas abandonaron definitivamente Austria.

La Virgen María vs. Satanás

El demonio rechaza a Dios y por ende a toda su creación, a todos los que creemos en Dios y en la vida eterna, por ello el demonio quiere confundir y destruir a la humanidad.

Para evitar las tentaciones y confusiones tenemos muy cerca a la Virgen María, el mejor instrumento para acercarnos más a Dios, para protegernos del demonio y todas sus obras, el Santísimo Rosario es la mejor arma y lo único que nosotros podemos hacer es consagrarnos, ser devotos y fieles al Inmaculado Corazón de María, ella es nuestra Madre Celestial, por ende nos cuidará y defenderá si nosotros le dejamos.

Hemos desarrollado una biblioteca católica donde conseguirás libros sobre vida de santos, oraciones y meditaciones, puedes verlos aquí.

Envíaselo a alguien:

Artículos relacionados

Encaminarte

El Kit Espiritual, semanal, que necesitas recibir en tu mail.